Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Agentes heridos y tres detenidos en desahucio en Fuerteventura"

Una de las moradoras se roció con gasolina y amenazaba con autolesionarse

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 Mar.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas durante un desahucio judicial que tuvo lugar el 5 de marzo en la localidad de Corralejo (Fuerteventura) en el que dos agentes de la Benemérita y otro de la Policía Local de La Oliva sufrieron lesiones leves.

En concreto, se les acusa de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad por atrincherarse en la vivienda no queriendo abandonarla, rociarse una persona gasolina y lanzar la garrafa donde estaba el líquido inflamable hacia el exterior.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas cuando varios componentes del Puesto Principal de Corralejo, apoyados por una patrulla de la Policía Local de la Oliva, respaldaban a los miembros de una comitiva judicial en la ejecución de un desahucio por orden judicial.

Por su parte, en el interior de la vivienda se habían atrincherado los moradores, negándose a salir, manteniendo una actitud exaltada y beligerante contra los agentes judiciales y policiales.

Tras varios intentos con la intención de convencer a la mujer para que depusiera su actitud y permitiera el acceso a los componentes policiales, ésta se mantuvo firme en su voluntad de permanecer en el inmueble, razón por la que los agentes judiciales, sobre las 13.00 horas, ordenaron la apertura de la puerta de la entrada.

Al respecto, la apertura se realizó desde la puerta principal, dejándose ver con una garrafa de lo que parece líquido inflamable, rociándose ella misma y lanzándolo hacia el exterior afectando a uno de los agentes de la Guardia Civil que se encontraban más próximo, amenazando con prenderse fuego.

Ante esta situación de peligro para la integridad física de las personas, los agentes lograron entrar en la vivienda, comenzando un forcejeo con las personas que se encontraban en su interior para evitar que se pudiera autolesionar.

Una vez salvaguardada la vida de los tres moradores de la vivienda y de todos los agentes que se encontraban en el lugar, se trasladaron las tres personas a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y posterior remisión al Juzgado de Guardia.