Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

783 migrantes llegan en 11 embarcaciones a Canarias desde el pasado sábado.

783 migrantes llegan en 11 embarcaciones a Canarias desde el pasado sábado.

Por el momento son 959 migrantes en lo que va de fin de semana

Unos 783 migrantes han arribado a las islas de El Hierro, Lanzarote y Gran Canaria desde la tarde de este sábado a bordo de once diferentes pateras, cayucos y neumáticas.

Estas personas a suman a otras 176 que han llegado a Tenerife y a El Hierro durante la mañana y horas centrales de la jornada de ayer en tres embarcaciones --74 migrantes interceptados al sur de Tenerife, 66 arribaron a Los Cristianos y 36 a El Hierro--.

Así lo han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), Cruz Roja y Salvamento Marítimo, por lo que serían 959 los migrantes que han llegado al archipiélago de manera irregular durante el fin de semana.

En la tarde de este sábado arribaron dos cayucos al Puerto de La Restinga con 191 migrantes que fueron asistidos por el dispositivo sanitario habitual en estos casos, estando todos en aparente buen estado de salud.

Posteriormente, Salvamento Marítimo trasladó al Muelle de Arrecife a los 99 ocupantes de dos embarcaciones neumáticas interceptadas en aguas cercanas a la isla, siendo necesario dos traslados a un centro hospitalario.

Durante la madrugada llegaron al Muelle de Arguineguín 113 migrantes que fueron asistidos a pie de puerto por el dispositivo sanitario, todos en buen estado menos uno de ellos que fue trasladado a un hospital.

También en horas de la noche, los recursos sanitarios asistieron a otros 195 migrantes de dos cayucos que llegaron a La Restinga (96 personas) y el Puerto de La Estaca (99 migrantes), siendo necesario el traslado de uno de ellos hasta un centro hospitalario de El Hierro.

Además, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar otras cuatro embarcaciones irregulares que fueron llevadas a Arrecife con 185 ocupantes. Uno de ellos precisó ser conducido a un hospital.