Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Varón detenido por incendiar coche y cometer robo con violencia en Lanzarote.

Varón detenido por incendiar coche y cometer robo con violencia en Lanzarote.

El pasado 12 de abril, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de un hombre de 31 años que ya había sido condenado previamente por un delito de daños y otro delito por robo con violencia e intimidación en Puerto del Carmen (Lanzarote).

Según un comunicado emitido por la Benemérita, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 8 de abril, cuando recibieron un aviso de emergencia sobre el incendio de un vehículo. Cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron a la propietaria y a un testigo presencial que habían dado el aviso.

Después de entrevistarse con el testigo, los agentes iniciaron una investigación para descubrir el modo de actuación en el delito. Descubrieron que, en realidad, el testigo había proporcionado una versión falsa con el fin de engañar a los agentes y, en realidad, había sido él quien prendió fuego al vehículo. Además, dos días después, el mismo individuo fue visto portando una garrafa de combustible vacía en Puerto del Carmen, cuando ya se sabía que tenía antecedentes por incendios intencionados.

En otro incidente, el individuo entró en un apartamento vacacional donde se alojaban dos turistas menores de edad. Cuando lo sorprendieron, les pidió dinero en inglés y, ante su negativa, sacó un cuchillo de 25 centímetros y lo colocó sobre el cuerpo de una de las menores con afán intimidatorio. Afortunadamente, la menor logró gritar y el individuo huyó rápidamente del lugar.

Gracias a los testimonios de las víctimas y las grabaciones de seguridad, la Guardia Civil pudo identificar al individuo como el autor de ambos delitos y fue detenido, siendo puesto a disposición judicial de los Juzgados de Arrecife, donde el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva.