En Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes con antecedentes policiales, de entre 18 y 22 años, como presuntos responsables de un delito de lesiones. Este hecho tuvo lugar durante una riña tumultuaria entre 11 chicos y chicas en el paso a nivel de la estación de San Telmo de la capital grancanaria.
Los agentes que se encontraban de servicio en prevención de ilícitos penales presenciaron la pelea el 17 de octubre en la estación. Al acudir al lugar, observaron a un grupo de jóvenes de origen marroquí y chicas canarias, dos de los cuales resultaron heridos de gravedad. Uno recibió una pedrada en la cabeza y el otro sufrió lesiones en el pecho y la cara, aparentemente causadas con un destornillador.
Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica. Según fuentes policiales, el conflicto comenzó cuando dos jóvenes discutieron y uno de ellos lanzó una piedra al otro, desencadenando la pelea que resultó en otro lesionado.
Tras recopilar información de los testigos y los implicados, la policía procedió a la detención de tres hombres de origen marroquí, acusados de los delitos de lesiones. También se les incautó un destornillador como evidencia.
En el transcurso de la investigación, se descubrió que uno de los detenidos tenía una orden de alejamiento de 500 metros de la estación de guaguas del parque de San Telmo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinó el ingreso en prisión de uno de ellos tras concluir las diligencias policiales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.