En las primeras horas del domingo y durante la tarde del sábado, las autoridades marítimas han intervenido para rescatar a un total de 214 migrantes que se encontraban a bordo de tres distintas embarcaciones en las aguas cercanas a las islas canarias de El Hierro y Gran Canaria.
El último informe proveniente de Salvamento Marítimo indica que, hacia las 5:20 de la mañana, la Guardia Civil alertó al centro correspondiente en Las Palmas sobre la ubicación de un cayuco que navegaba a 7 millas náuticas de Arguineguín, en Gran Canaria.
En respuesta a esta alerta, la unidad marítima Guardamar Urania fue movilizada y encontró la embarcación a las 6:15. Tras realizar el rescate, se logró poner a salvo a 88 hombres de nacionalidad subsahariana que se encontraban a bordo.
Después de asegurar el remolque del cayuco vacío, la embarcación se dirigió al puerto para desembarcar a los rescatados.
Por otro lado, horas antes, alrededor de las 3:00, la Guardia Civil comunicó a Salvamento Marítimo en Tenerife que había localizado otro cayuco, esta vez a unas 9 millas de La Restinga, lo que dio lugar a otra operación de rescate.
La salvamar Adhara fue despachada y, tras localizar la embarcación, la escoltó hasta el puerto donde desembarcaron 65 migrantes, entre los que se encontraban 11 mujeres y 2 niños, todos provenientes de la región subsahariana.
La jornada de rescate culminó en la tarde-noche del sábado, cuando la Guardia Civil alertó sobre un tercer cayuco, que se hallaba a 5 millas de La Restinga. En esta ocasión, la salvamar Acrux fue responsable de activar el procedimiento, llevando a cabo el rescate de 61 personas, incluyendo 7 mujeres, todas de origen subsahariano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.