Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres utilizará el decreto ley para salvar al sector primario.

Torres utilizará el decreto ley para salvar al sector primario.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado el compromiso de su partido con el sector primario. Según él, esto se evidencia en las distintas ayudas impulsadas por el Ejecutivo regional y en el aumento presupuestario de la Consejería de Agricultura. Torres ha visitado la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) junto a otros candidatos socialistas.

El líder del PSOE Canarias ha asegurado que el sector primario es fundamental para la supervivencia de la población ya que sin él no habría alimentos. Por este motivo, se ha comprometido a utilizar la figura del decreto ley tantas veces como sea necesario para garantizar la supervivencia del sector. Además, ha destacado que aumentarán un 10% la ficha del POSEI y apoyarán la Ley de Cadena Alimentaria para que los agricultores, ganaderos y pescadores reciban una justa retribución.

Por otro lado, Blas Acosta, secretario insular y candidato a la presidencia del Cabildo majorero, ha valorado el apoyo del Gobierno de Torres al sector primario y ha elogiado la gestión del Cabildo de Fuerteventura en la aprobación de ayudas directas por valor de 11 millones de euros para compensar el sobrecoste de los insumos. Acosta ha confiado en que a partir del 28 de mayo, vuelva la normalidad institucional al Cabildo y que se retomen las labores lideradas por los y las socialistas.