Según el Observatorio Securitas Direct, las viviendas canarias destacan por su alta seguridad.

Según el Observatorio Securitas Direct, las viviendas canarias destacan por su alta seguridad.

Las Islas Canarias se han consolidado entre las comunidades autónomas más seguras de España en lo que respecta a robos e intrusiones en el hogar durante este año, según revela el informe 'La seguridad en los hogares españoles,' publicado por el Observatorio Securitas Direct.

De acuerdo con los datos del informe, el archipiélago canario se sitúa en el top 5 de las comunidades autónomas con menor incidencia de robos en viviendas en todo el país. Esto significa que Canarias registra uno de los índices más bajos de intrusión y robo en hogares durante el año 2022.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) también ha destacado que los canarios poseen un número significativo de viviendas vacacionales en comparación con otras regiones de España. Se estima que más de 79.000 segundas residencias pertenecen a ciudadanos canarios.

En cuanto a la distribución de estas segundas viviendas, los datos del INE revelan que el 62% de los canarios tiene su segunda residencia en otro municipio de la misma provincia. Además, aproximadamente el 12% posee una segunda vivienda fuera de la comunidad autónoma, mientras que el 13% la ubica en el mismo municipio que su vivienda principal. Solo un 5% de los canarios elige situar su segunda residencia en otra provincia del archipiélago.

En resumen, el informe revela que Canarias se encuentra entre las comunidades autónomas más seguras de España en términos de robos e intrusiones en el hogar durante este año. Además, los canarios muestran un interés significativo en poseer segundas residencias, siendo la mayoría ubicadas en otros municipios de la misma provincia.

Tags

Categoría

Islas Canarias