Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Secretario de Organización de Podemos Canarias dimite.

Secretario de Organización de Podemos Canarias dimite.

El Secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino, ha dimitido luego de la derrota electoral del partido en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Merino, en su cuenta de Twitter, ha mencionado que "hay que ser generosos en la victoria y valientes en la derrota" y que siempre ha intentado ser coherente en su vida, por lo que ahora "no iba a ser menos".

Desde la dirección del partido, están en proceso de análisis de los resultados del 28 de mayo, por lo que priorizan la conformación de equipos y candidaturas. De acuerdo a fuentes de Podemos, están pensando en el 23J y los problemas orgánicos quedarán para después. El partido en Canarias se prepara para las negociaciones con Sumar, Izquierda Unida, Sí Se Puede, Drago Verdes Canarias y otras organizaciones de izquierda para crear una posible candidatura conjunta.

La ejecutiva regional del partido se reunirá este jueves y se estima que la próxima semana habrá otra reunión con la dirección estatal. De acuerdo a todo esto, se puede afirmar que la derrota electoral de Podemos en las elecciones autonómicas y municipales ha generado importantes problemas organizativos, por lo que la dirección del partido esta buscando soluciones para enfrentar en mejores condiciones futuros comicios.