
El Secretario de Organización de Podemos Canarias, César Merino, ha dimitido luego de la derrota electoral del partido en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. Merino, en su cuenta de Twitter, ha mencionado que "hay que ser generosos en la victoria y valientes en la derrota" y que siempre ha intentado ser coherente en su vida, por lo que ahora "no iba a ser menos".
Desde la dirección del partido, están en proceso de análisis de los resultados del 28 de mayo, por lo que priorizan la conformación de equipos y candidaturas. De acuerdo a fuentes de Podemos, están pensando en el 23J y los problemas orgánicos quedarán para después. El partido en Canarias se prepara para las negociaciones con Sumar, Izquierda Unida, Sí Se Puede, Drago Verdes Canarias y otras organizaciones de izquierda para crear una posible candidatura conjunta.
La ejecutiva regional del partido se reunirá este jueves y se estima que la próxima semana habrá otra reunión con la dirección estatal. De acuerdo a todo esto, se puede afirmar que la derrota electoral de Podemos en las elecciones autonómicas y municipales ha generado importantes problemas organizativos, por lo que la dirección del partido esta buscando soluciones para enfrentar en mejores condiciones futuros comicios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.