Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Sánchez anuncia que Tenerife será declarada zona catastrófica una vez se controle el fuego.

Sánchez anuncia que Tenerife será declarada zona catastrófica una vez se controle el fuego.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que se declarará zona catastrófica cuando el fuego que afecta a la isla de Tenerife esté controlado. El incendio ha arrasado más de 13.000 hectáreas en un perímetro de casi 90 kilómetros.

Sánchez ha visitado la zona afectada por el fuego y ha destacado la presencia del Gobierno de España en los trabajos de extinción. Además, ha enfatizado la importancia de la presencia personal del Gobierno como testimonio de su compromiso, así como el compromiso de toda la ciudadanía española con las islas Canarias y Tenerife. También ha afirmado que España está con los ciudadanos afectados en la isla en las labores de reconstrucción, recuperación y estabilización.

Sánchez ha resaltado la importancia del servicio público de protección civil en España y ha destacado la cooperación y colaboración entre todas las administraciones y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía. También ha agradecido el trabajo de los medios de comunicación en la difusión de información veraz y ha recibido el agradecimiento de la presidenta del Cabildo de Tenerife por la coordinación y los medios destinados a la extinción del incendio.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado que no ha habido daños personales ni materiales serios más allá de cuartos de aperos, y ha agradecido la atención y el acompañamiento del Gobierno de España.