Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Policía detiene a acosador de mujeres en redes sociales.

Policía detiene a acosador de mujeres en redes sociales.

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por acosar sexualmente a través de las redes sociales a 25 mujeres de entre 13 y 22 años, procedentes de 16 provincias españolas, incluyendo Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

El presunto autor exigía, bajo amenazas, 100 fotografías de índole sexual cada tres días a sus víctimas, de las cuales 15 son menores de edad.

La investigación, denominada 'Ganímedes', comenzó en diciembre de 2020 cuando una menor de 14 años interpuso una denuncia en la Comisaría de Distrito de las Delicias de Valladolid.

Luego de meses de investigación, se identificó al individuo y se logró localizarlo en una localidad de la provincia de Sevilla, donde finalmente fue capturado en el 18 de abril de 2023.

El ciberacosador se presentaba ante sus víctimas como un joven empresario y les ofrecía un trabajo como acompañante de eventos, ofreciéndoles una suma de dinero importante y 'caprichos' como teléfonos móviles de alta gama o complementos de moda a cambio de las fotografías solicitadas.

Las víctimas necesitaron tratamiento psicológico debido al daño que les causó y algunas presentaron ansiedad y trastornos del sueño, llegando algunas de ellas a autolesionarse.

El arrestado fue puesto a disposición judicial como presunto autor de corrupción de menores, producción de material pornográfico infantil y amenazas, además de haber vulnerado la privacidad y seguridad de sus víctimas en línea.

Aunque el detenido ha sido liberado con cargos, el caso sigue abierto y se espera una sentencia justa para las víctimas de este lamentable suceso.