Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Operativo policial desmantela punto de venta de drogas en Firgas, Gran Canaria.

Operativo policial desmantela punto de venta de drogas en Firgas, Gran Canaria.

En Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 19 de marzo, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de un hombre de 40 años, señalado como responsable de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas. En su domicilio en Firgas (Gran Canaria), se incautaron más de 1.000 euros en efectivo, herramientas para la distribución de estupefacientes, 880 gramos de heroína, 162,1 gramos de metanfetamina, 13 gramos de hachís y 5,1 gramos de cocaína.

La captura de este individuo permitió desmantelar un punto de venta de drogas, luego de que agentes de la Guardia Civil iniciaran una investigación a raíz de una denuncia presentada por una mujer en el Puesto Principal de Arucas. La mujer reportó un robo en su establecimiento el 26 de febrero, donde sufrió una agresión que le causó lesiones en ambos antebrazos y requirió atención médica.

Ante estos hechos, la Guardia Civil recopiló información, revisó imágenes de cámaras de seguridad y contó con la colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores del robo con violencia, cuatro personas de edades entre 17 y 40 años.

Posteriormente, durante la investigación de estos individuos, se descubrió que uno de ellos podría estar implicado en un delito de maltrato continuado en el ámbito familiar, además de tráfico de drogas. Esto llevó a su localización y arresto por parte de la Guardia Civil.

Las autoridades confirmaron un delito de violencia de género y lograron identificar a la víctima, evidenciando dos episodios en los que sufrió lesiones graves que requirieron intervención quirúrgica y transfusiones de sangre. Además, durante la vigilancia en relación con el caso de malos tratos, se detectaron indicios de tráfico de drogas, lo que motivó una autorización judicial para registrar la vivienda del presunto autor.

En el allanamiento del 8 de marzo, se decomisaron 1078,74 gramos de heroína, 3,66 gramos de cocaína, 145,38 gramos de metanfetamina, 12,9 gramos de hachís y otros elementos relacionados con la distribución de drogas, como dinero en efectivo y utensilios para el procesamiento de sustancias estupefacientes.

Como resultado de la recopilación de pruebas, se procedió a la detención del presunto traficante, y se hallaron indicios que sugerían la implicación de una mujer, su pareja sentimental, en los hechos. Tanto el detenido como los investigados fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Arucas.