Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Operación antidroga en el Puerto de Las Palmas: incautados 813 kilos de drogas y más de 36.000 euros.

Operación antidroga en el Puerto de Las Palmas: incautados 813 kilos de drogas y más de 36.000 euros.

En un golpe contundente contra el tráfico de drogas, la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional llevó a cabo una operación en la empresa Transportes Castero S.L., ubicada en el Puerto de Las Palmas, logrando incautar un total de 813 kilos de diversas sustancias estupefacientes, así como más de 36.000 euros.

Esta operación se inició en septiembre de 2023 con la detención de dos personas, una de ellas en Arrecife (Lanzarote), y culminó el pasado 25 de marzo con el arresto de ocho individuos más, todos ellos presuntos responsables de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Entre los detenidos se encuentra el propietario de la empresa y su hija, quienes tenían entre 27 y 55 años y operaban una estructura organizada para distribuir grandes cantidades de estupefacientes entre las islas y la Península.

Los agentes de la Policía Nacional lograron interceptar varios envíos de drogas que se realizaban con la colaboración de los principales responsables de la empresa de transporte, lo que desencadenó las detenciones y registros que se llevaron a cabo el 25 de marzo en la isla de Gran Canaria.

En dichas acciones se incautaron 750 kilos de hachís, 62 kilos de cocaína, una cantidad de anfetaminas y más de 36.000 euros en efectivo, además de vehículos y material tecnológico relacionado con el delito. Con estas detenciones, se logró desarticular por completo la organización criminal.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Destacando que dos de los arrestados ya habían sido detenidos en 2018 por hechos similares y estaban pendientes de juicio, el cual se espera que se celebre el próximo mes de mayo.