Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Once personas heridas, dos de gravedad, tras accidente en Fuerteventura.

Once personas heridas, dos de gravedad, tras accidente en Fuerteventura.

En Las Palmas de Gran Canaria, varias personas resultaron heridas en una colisión frontal entre un coche, una furgoneta y una guagua en la carretera FV-2 en Fuerteventura. Según el Cecoes 1-1-2, el conductor de la furgoneta y el conductor de la guagua sufrieron traumatismos graves, mientras que la conductora del turismo y otras personas resultaron con lesiones de diferente consideración.

El accidente tuvo lugar a las 15.20 horas, cuando el 1-1-2 recibió la alerta y activó los recursos de emergencia necesarios. Bomberos de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, ambulancias del SUC, Policía Local y Guardia Civil se desplazaron al lugar para intervenir.

Los bomberos aseguraron los vehículos accidentados y rescataron al conductor de la guagua, que estaba atrapado. El personal del SUC asistió a los heridos graves y los trasladó al Hospital Insular, mientras que los heridos moderados y leves fueron llevados al Centro de Salud de Gran Tarajal.

Además, se atendió a los ocupantes de la guagua, seis de los cuales tenían lesiones leves y se trasladaron al Centro de Salud por sus propios medios. La policía se encargó de las diligencias y la regulación del tráfico en la zona tras el accidente.