Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Nueva denuncia en caso de canteranos del Madrid por negativa de consentir grabación del vídeo"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep. - La Guardia Civil ha informado que la segunda víctima en el caso de los cuatro canteranos del Real Madrid investigados por la difusión de un vídeo de contenido sexual ha presentado una denuncia este lunes, 18 de septiembre. Según la Guardia Civil, esta segunda víctima, al igual que la primera, es menor de edad y afirma no haber otorgado su consentimiento para la grabación ni la difusión del vídeo.

De acuerdo a fuentes de la investigación citadas por Europa Press, las dos menores aparecen en el mismo vídeo. Por lo tanto, estos hechos involucran a dos víctimas menores de edad y podrían constituir delitos contra la intimidad y revelación de secretos. Inicialmente, la segunda joven figuraba como testigo, pero decidió presentar una denuncia en dependencias de la Guardia Civil considerando que tampoco había dado su consentimiento para el vídeo.

Estas actuaciones serán remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana como ampliación al atestado policial y se incoarán diligencias previas por los posibles delitos de grabación sin consentimiento y difusión de un vídeo sexual, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

En un principio, la Guardia Civil informó la semana pasada que había detenido a tres canteranos e investigaba a un cuarto por la difusión de un vídeo que involucraba a una menor de 16 años. Sin embargo, ahora se ha ampliado el número de presuntas víctimas a dos.

Las primeras acciones que llevará a cabo el Juzgado serán el volcado del contenido de los cuatro teléfonos móviles incautados y la toma de declaración a las presuntas víctimas. Posteriormente, se procederá a la citación a los denunciados.

Los hechos investigados tuvieron lugar en Mogán (Gran Canaria) a mediados de junio, pero las denunciantes, madre e hija menor de edad, manifestaron haber tenido conocimiento recientemente de la existencia y difusión de las imágenes.

La denuncia fue presentada en Santa María de Guía (Gran Canaria) por la madre y su hija de 16 años. En la denuncia, indicaron que las imágenes corresponden a unas relaciones sexuales consentidas de la menor, pero fueron grabadas sin su consentimiento y recién se enteraron de que estaban circulando.

Por su parte, el Real Madrid emitió un comunicado la semana pasada informando que había sido notificado sobre los hechos y que tomará las medidas adecuadas una vez que obtenga conocimiento detallado de los mismos.