Noemí Santana rechaza viviendas como "ley del lejano Oeste"

Noemí Santana rechaza viviendas como

La cabeza de lista de Sumar al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Noemí Santana, ha destacado la necesidad de regular el acceso a la vivienda y evitar la expulsión de los vecinos de toda la vida de los barrios, que luego son ocupados por turistas en alquiler vacacional.

En este sentido, la propuesta de Sumar consiste en regular el alquiler vacacional y poner restricciones a la compra de viviendas por parte de personas no residentes en Canarias. Esto se debe al encarecimiento de las viviendas y al perjuicio que supone para los servicios públicos.

Noemí Santana ha explicado que la planificación de servicios públicos en los barrios y municipios se hace teniendo en cuenta a la población a la que irán dirigidos, por lo que es importante considerar las necesidades de los residentes, y no solo de los turistas o extranjeros.

Es importante destacar que Sumar no está en contra del turismo, pero considera que el modelo tradicional es obsoleto y que se debe apostar por uno de mayor calidad y menor cantidad.

La propuesta de regular el alquiler vacacional se centra en los grandes propietarios, y no en las familias. Los canarios y canarias que ponen en alquiler sus propiedades podrán seguir haciéndolo, siempre y cuando se establezca un límite de meses y propiedades para la explotación en esta modalidad.

Noemí Santana ha criticado la especulación de los grandes tenedores, que persiguen beneficios empresariales en lugar de beneficios sociales. Además, ha afirmado que es injusto que el alquiler vacacional esté desregulado, mientras que la Ley del Suelo de Coalición Canaria impide a los residentes vivir en sus propias casas, alegando que las zonas son turísticas.

Tags

Categoría

Islas Canarias