Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Noemí Santana hace un llamado para ofrecer a Canarias un futuro digno el 28 de mayo"

La confluencia política Unidas Sí Podemos, integrada por Podemos Canarias, Sí Se Puede e Izquierda Unida Canaria, está ultimando su programa electoral para las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo. Para ello, han llevado a cabo asambleas abiertas en todas las islas con el fin de recoger propuestas de la sociedad civil, especialistas de diferentes ámbitos y militancia de las organizaciones que integran la coalición progresista.

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias por la confluencia política, Noemí Santana, se ha mostrado muy ilusionada en relación al proceso participativo de recogida de propuestas. Santana ha expresado que el 28 de mayo tienen la oportunidad de ofrecer a Canarias un horizonte digno, sostenible y de derechos, y es un orgullo ver a la gente movilizándose a lo largo y ancho del Archipiélago para aportar ideas para hacerlo posible.

Los encuentros se han llevado a cabo a lo largo de las islas de Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, donde se han debatido diferentes propuestas en «espacios de trabajo, reflexión e intercambio» cuyas conclusiones desembocarán en «un programa ambicioso para ganar el archipiélago el 28 de mayo».

Santana ha agradecido a los expertos «de los ámbitos más diversos» que han apoyado el proceso de elaboración, entre quienes se encuentran figuras como Esther Ortega (secretaria de CCOO en Gran Canaria), Teresa Mateo (abogada en la asociación por la vivienda AHINOR Canarias), José Joaquín O'Shanahan (responsable en la cátedra UNESCO de Sistemas Locales de Salud) o Antonio González Viéitez (economista, ex consejero del Gobierno de Canarias y ex diputado en el Parlamento).

El programa electoral presentará próximamente propuestas «contundentes» en materia de diversificación económica, avances laborales, sostenibilidad y cuidado del territorio para satisfacer las necesidades de la sociedad canaria.