Nira Fierro, una socialista de alto rango, asume el liderazgo del Grupo Parlamentario en Canarias

Nira Fierro, una socialista de alto rango, asume el liderazgo del Grupo Parlamentario en Canarias

El ministro de Política Territorial y secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este jueves el nombramiento de Nira Fierro como presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la cámara regional.

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas en la Ejecutiva extraordinaria que el partido ha celebrado en la tarde de este jueves en Las Palmas de Gran Canaria. Torres, en declaraciones a los periodistas, ha anunciado la nueva dirección del grupo parlamentario después de que él haya sido nombrado ministro y deje de ser presidente del grupo.

La portavocía del grupo, apuntó, la seguirá manteniendo Sebastián Franquis, mientras que la portavocía adjunta la seguirá teniendo Rosa Bella Cabrera y la vacante que deja Fierro la ocupará Elena Máñez.

Estos nuevos nombramientos se estrenarán en los próximos plenos que, puntualizó, son "muy importantes" porque el partido tiene enmiendas parciales a los presupuestos y asuntos "de relevancia" en cuanto al posicionamiento del PSOE.

Torres quiso subrayar que seguirá siendo el secretario del partido en Canarias aunque esté "en otro lugar" e incidió en que el PSOE es el partido que ganó las elecciones en Canarias, "no" el principal partido de la oposición, sino el que tiene más diputados.

Por ello, resaltó que el trabajo que tiene el partido y el grupo parlamentario por delante es conseguir siendo la primera fuerza de Canarias y alcanzar la presidencia del Gobierno regional y de muchos cabildos.

Tags

Categoría

Islas Canarias