Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

NC clausura campaña pidiendo voto para superar "lo de siempre".

NC clausura campaña pidiendo voto para superar

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC), Román Rodríguez, ha presidido en la Sociedad de Mayores de Altavista, en Arrecife, el cierre de la campaña electoral que los canaristas han venido desarrollando hace semanas de cara a los comicios que se celebran este domingo, 28 de mayo, en el ámbito municipal, insular y autonómico.

En su intervención, Rodríguez animó a la ciudadanía a participar en las elecciones: "Se acaba la campaña. Nos quedan 36 horas y quiero animar a la ciudadanía a participar. Esta es una isla, la de Lanzarote, con poca participación y es muy importante que la gente se acerque el domingo a las urnas".

El candidato puso en valor la calidad humana y la formación profesional y de gestión de todos y cada uno de los candidatos que encabezan las listas electorales de la formación canarista.

Según Rodríguez, "necesitamos participación, queremos votos para Nueva Canarias-Bloque Canarista porque hemos demostrado capacidad para resolver problemas en estos años y porque tenemos propuestas y proyectos para el futuro, así que les pido participación y votos para una alternativa segura y de aquí y que deje atrás a los de siempre".

Las declaraciones de Román Rodríguez se producían en una de las infraestructuras que Lanzarote dedica al disfrute y ocio para sus mayores y justo después del encuentro con 32 ONG de toda Canarias celebrado instantes previos también en Arrecife.

En este sentido, Román Rodríguez subrayó que una de las claves de una sociedad justa es atender a todos los sectores sociales, en especial a la gente mayor: "que es la que nos ha dado la sociedad que hoy disfrutamos".

Por su parte, el candidato canarista a la Presidencia del Cabildo insular, Óscar Noda, animó también en este cierre de campaña a "que el nivel de abstención se reduzca". "Quienes estén dudosos, que voten por el proyecto de Nueva Canarias, que es un proyecto insular y autonómico con certeza, con certidumbre, claro y con proyectos", aseveró.

Noda advirtió también de que Arrecife "tiene que salir a votar, pues necesita a un buen Cabildo insular y el Cabildo necesita a su capital".