
En un reciente incidente, un menor migrante ha denunciado ser objeto de malos tratos por parte de los trabajadores en dos centros de acogida en la isla de Gran Canaria. La denuncia fue formalizada ante la Policía Nacional, quienes están investigando el caso.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha declarado ante los medios que se está llevando a cabo una investigación a raíz de esta denuncia. El Juzgado de Menores es el encargado de llevar a cabo dicha investigación.
Pestana reconoció la posibilidad de incidentes en los centros de acogida dada la gran cantidad de menores que se encuentran en ellos, pero aseguró que cualquier responsabilidad debe ser depurada y que es importante mejorar los protocolos en caso de ser necesario.
En cuanto a los menores migrantes, Pestana destacó la importancia de protegerlos, brindarles oportunidades y facilitar su integración en el país, teniendo en cuenta sus circunstancias y su origen cultural.
Respecto a la inmigración en España, Pestana mencionó el incremento de población gracias a la migración regular, en su mayoría procedente de Hispanoamérica. Destacó la importancia de las leyes que facilitan la integración de los migrantes en la sociedad española.
Pestana también señaló que el crecimiento poblacional a través de la migración no es exclusivo de España, y sugirió que otros países deberían replantearse sus políticas de inmigración dada la necesidad de mano de obra en el futuro.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.