Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Más de 450 oficiales de seguridad privada y policiales resguardarán el partido UD Las Palmas vs. Alavés.

Más de 450 oficiales de seguridad privada y policiales resguardarán el partido UD Las Palmas vs. Alavés.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha anunciado que habrá un importante dispositivo de seguridad en el partido de fútbol que se celebrará en el Estadio de Gran Canaria de la capital grancanaria el próximo 27 de mayo, en el que se enfrentará la UD Las Palmas y el Alavés. El delegado ha señalado que será un partido de "alto riesgo" debido a que ambos equipos luchan por el ascenso a la primera división.

El dispositivo de seguridad estará compuesto por unos 435 efectivos, entre agentes de seguridad privada y policiales. La seguridad privada de la UD Las Palmas aportará unos 225 efectivos y auxiliares, mientras que los cuerpos policiales pondrán a disposición unos 140 agentes de la Policía Nacional, además de brigadas de información y equipos de apoyo en caso de incidentes.

Las tres unidades de la UIP de la Policía Nacional, incluidas las ubicadas en Tenerife, estarán desplegadas. Asimismo, se unirán a la tarea unos 60 agentes de seguridad ciudadana de la Policía Local y diez efectivos de la Guardia Civil de Tráfico que colaborarán en el control del tráfico en coordinación con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

Se espera un lleno absoluto del estadio, con capacidad para 32.400 personas. Por ello, la afición del equipo visitante estará ubicada en una zona específica del estadio y se les ha aconsejado que lleguen unas dos horas antes del inicio del partido para disfrutar de las zonas de servicios y restauración y estar "cómodos". Unas 550 personas conforman la zona reservada al equipo visitante, aunque se espera la presencia de unos 300 simpatizantes.

Anselmo Pestana hizo un llamado a la responsabilidad de los aficionados y afirmó que la seguridad coordinada entre la Policía Local y Nacional garantizará un lugar seguro para la celebración de una eventual victoria, evitando el caos en las calles de la ciudad. Por último, el delegado del Gobierno en Canarias pidió el apoyo de todos los ciudadanos para detectar cualquier incidente durante el partido y reportarlo a las autoridades policiales.