Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Luis Yeray Gutiérrez presenta un equipo para fortalecer el municipio con mayores oportunidades.

Luis Yeray Gutiérrez presenta un equipo para fortalecer el municipio con mayores oportunidades.

El alcalde de La Laguna y secretario general del PSOE local, Luis Yeray Gutiérrez, ha presentado su candidatura a la reelección, así como a su equipo de 28 personas que lo acompañarán en las elecciones del próximo 28 de mayo. Según el líder socialista, este es el "equipo del compromiso" porque ayudará a completar el programa iniciado hace cuatro años para hacer que el municipio sea más igualitario, más sostenible y con más oportunidades para las personas jóvenes.

Luis Yeray ha reafirmado que ellos trabajan para que haya más bienestar personal y colectivo, que se escuche a los mayores y que todas las laguneras y laguneros puedan desarrollar sus proyectos profesionales y personales.

El alcalde ha destacado que, en estos cuatro años en el gobierno, han cumplido el 80% de los compromisos adquiridos con la ciudadanía. Aunque aún tienen mucho trabajo por hacer, está seguro de que su equipo es el adecuado para continuar con su proyecto a diez años.

Luis Yeray ha señalado que la militancia es el corazón que mueve al partido y que son la esencia de la única formación política que defiende lo que piensa la mayoría social, desde hace casi 144 años.

El alcalde de La Laguna ha recordado que en estos cuatro años han mantenido firmes su compromiso con la democracia y han respetado en todo momento la forma de proceder del resto de las fuerzas políticas. Quisieron hacer las cosas de otra forma y demostraron que sí era posible, acercándose cada vez más al municipio que querían construir.

Según Luis Yeray, no ha sido fácil, ya que 26 años de un gobierno que no miraba por los intereses de la gente es mucho tiempo. Desde el PSOE de La Laguna, se han empeñado en transformar las sombras en luz, en dar voz a la ciudadanía, a las empresas, a todos los colectivos, a los barrios y pueblos, en defender su identidad. Gracias al trabajo realizado en este tiempo, hoy La Laguna es una ciudad referente en Canarias, pionera en proyectos para apoyar al sector primario y ganadero, en la recuperación de ecosistemas desaparecidos hace siglos, en crear nuevos espacios para la convivencia y está cada vez más cerca de ser la Capital Cultural de Canarias.

En el acto de presentación de su candidatura, Luis Yeray Gutiérrez estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Canarias y presidente regional, Ángel Víctor Torres; el ministro de Turismo, Héctor Gómez; la secretaria de Organización regional del PSOE, Nira Fierro; el presidente del Cabildo y secretario insular del PSOE de Tenerife, Pedro Martín, y el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar.

El presidente de Canarias se refirió al PSOE como la formación responsable de los grandes cambios sociales durante la democracia y recordó que el próximo 28 de mayo, el PSOE se pondrá frente a la ciudadanía para preguntar si han cumplido con los compromisos.

Por su parte, el ministro de Turismo, Héctor Gómez, afirmó que Luis Yeray Gutiérrez vendió en 2019 un proyecto "ilusionante" para La Laguna y con esfuerzo ha hecho que nos acostumbremos a la buena gestión en el municipio.

Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE, Nira Fierro, afirmó que el cambio llegó a Canarias, Tenerife y La Laguna de la mano del partido y agradeció al alcalde haber cumplido su compromiso con los laguneros y laguneras. Pedro Martín lo describió como "el hombre empecinado en sacar adelante los asuntos de La Laguna" y felicitó a Luis Yeray por el trabajo hecho en estos años porque "ha llenado el cargo con su forma de ser demostrando qué es un alcalde de verdad". El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar también felicitó al alcalde por su trabajo y por ser un alcalde de verdad.

Finalmente, Luis Yeray ha afirmado que el equipo que lo acompañará en las elecciones del próximo 28 de mayo está integrado por personas expertas en la gestión de lo público, con experiencia en la empresa privada y representantes del tejido asociativo y colectivos de La Laguna. Según el candidato a la Alcaldía, son el reflejo de la sociedad actual y representan a los principales barrios y pueblos de La Laguna.