Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Las ventas minoristas en Canarias aumentan un 6,1% en abril.

Las ventas minoristas en Canarias aumentan un 6,1% en abril.

Según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista en Canarias han aumentado un 6,1% en abril de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que la convierte en la cuarta mayor subida del país. Además, en lo que va de año, las ventas han aumentado un 9,9%.

Para resaltar aún más el éxito de las Islas, el índice de ocupación también ha aumentado, liderando el empleo del comercio minorista con un aumento del 4,2% en abril. Aunque están por detrás de Baleares (5,3%), Canarias supera a Extremadura (3,7%).

Los datos a nivel nacional también son positivos, aunque no tanto como los de Canarias. El comercio minorista registró un avance de ventas del 5% en abril en comparación al mismo mes de 2022, lo que supone una tasa 4,9 puntos inferior a la del mes anterior. Sin embargo, con este dato, las ventas encadenan cinco meses consecutivos de tasas interanuales positivas.

En cuanto a las ventas de productos, las de alimentación han subido un 0,9%, poniendo fin a siete meses consecutivos de tasas negativas. Las ventas del resto de productos también se incrementaron un 14,2% en comparación con abril del año pasado.

Por último, en cuanto al empleo, el sector registró en abril un aumento interanual del 1,8%, una tasa una décima superior a la del mes anterior. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 24 meses consecutivos de alzas interanuales.