La juez María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres ha aplazado las declaraciones de dos cargos del Gobierno canario imputados en el caso Mediador hasta el 12 de julio.
Marta y Aranxa Suárez, las hijas del empresario José Suárez Esteve, han confirmado la versión de su padre y han denunciado que Antonio Navarro Tacoronte les estafó unos 46.000 euros.
Ambas mujeres comparecieron este miércoles ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife como investigadas.
Esta comparecencia se llevó a cabo después de que los agentes del Servicio de Asuntos Internos de la Guardia Civil señalaran en uno de sus informes que Marta recibió un mensaje de Whatsapp de Navarro Tacoronte con la numeración de una cuenta bancaria.
El informe indica que la hija de "El Drones" respondió al mensaje con una fotografía de la pantalla de un ordenador en la que aparecía un justificante de transferencia a una cuenta que, según la base de datos de la Agencia Tributaria, pertenece a un matrimonio investigado en la trama.
En enero de este año, José Suárez Esteve declaró en el juzgado como investigado y aseguró que Navarro Tacoronte le estafó 46.000 euros con la promesa de montar una compañía de venta de drones en Canarias.
El empresario explicó que el mediador le ofreció montar una sociedad en zona franca a través de una empresa que se dedicaba a ello, para así reducir el pago de impuestos y poder importar los drones. Según su testimonio, se realizaron varias transferencias hasta llegar a los 46.000 euros, pero luego se dio cuenta de que era una falsedad.
En los próximos días, está previsto que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo y su sobrino Taishet Fuentes comparezcan ante el juzgado para una declaración ampliatoria. También se llevará a cabo una pericial caligráfica a "Tito Berni". Además, se han aplazado las comparecencias del viceconsejero del sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, y de la jefa de Servicio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, Margarita González, imputados por prevaricación y revelación de secretos en el caso de una rebaja de sanción a una quesería canaria. También se ha aplazado la comparecencia de Celedonio Castro, un taxista que habría recibido pagos de un matrimonio de empresarios hacia Navarro Tacoronte.
Estas declaraciones son el último movimiento en el caso Mediador, en el que se investiga una presunta trama de corrupción y delitos relacionados con la corrupción como el cohecho y tráfico de influencias.
Recientemente, la juez decidió ampliar la investigación patrimonial a la mujer de Taishet Fuentes, debido a la sospecha de que haya recibido pagos de procedencia ilícita.
En conclusión, las declaraciones de Marta y Aranxa Suárez han respaldado la versión de su padre sobre la estafa de Navarro Tacoronte y se ha decidido aplazar las comparecencias de otros investigados en el caso Mediador.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.