Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

La temporada de cruceros en La Gomera finaliza con récord de 100.000 pasajeros.

La temporada de cruceros en La Gomera finaliza con récord de 100.000 pasajeros.

La isla de La Gomera ha finalizado la exitosa temporada de cruceros con la llegada de más de 90 barcos al Puerto de San Sebastián, lo que ha significado la visita de más de 100.000 turistas.

En un comunicado, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, resaltó que los visitantes que llegan en crucero a la isla "utilizan esta experiencia como referencia para planificar futuras vacaciones, con estancias más largas siempre ligadas a las maravillas de un destino natural y sostenible".

"En los últimos meses -agregó- hemos organizado actividades para los cruceristas con el objetivo de estimular la compra, promover la isla y dar a conocer los valores naturales, culturales y gastronómicos a través de tiendas, recorridos guiados, música en vivo y demostraciones del Silbo Gomero".

Por otro lado, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó los excelentes resultados de la temporada de cruceros de la isla, "que se han traducido en una actividad prácticamente diaria, generando impacto directo en la economía local a través de la contratación y consumo de productos y servicios locales, con un gasto promedio superior a los 45 euros por persona".