
En un nuevo suceso relacionado con la inmigración ilegal, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas informó que se ha llevado a cabo un rescate de 230 personas migrantes que viajaban a bordo de cinco pateras. Esta operación, que se llevó a cabo desde la tarde noche de ayer sábado, fue coordinada por el organismo público.
Según los datos preliminares, la embarcación de salvamento 'Al Nair' logró rescatar a 45 hombres magrebíes y 54 migrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban 48 hombres, 3 mujeres y 3 niños.
Adicionalmente, la guardamar 'Concepción Arenal' rescató a otros tres grupos de migrantes. El primero estaba compuesto por 46 personas de origen subsahariano, con 43 hombres y 3 mujeres. El segundo grupo constaba de 47 migrantes, incluyendo subsaharianos y magrebíes, con 42 hombres, 3 mujeres y 2 niños. Por último, la tercera embarcación llevaba a 41 personas magrebíes, con 39 hombres y 2 mujeres, al norte de Órzola.
Recientemente, la guardamar Concepción Arenal también rescató a 41 personas de origen magrebí (39 hombres y 2 mujeres) al norte de Órzola. La embarcación tiene previsto llegar a Arrecife a las 11:45 para realizar el desembarco de estas personas rescatadas, así como de los ocupantes de la patera previa que todavía se encontraban a bordo.
Tres de las pateras fueron desembarcadas en el puerto de Arrecife, donde los migrantes recibieron asistencia médica por parte del Servicio de Urgencias Canario y voluntarios de Cruz Roja. La guardamar 'Concepción Arenal' está programada para llegar a Arrecife a las 11:45 y así poder desembarcar a los ocupantes de las dos pateras restantes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.