Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Koldo García y el denunciante del escándalo de las mascarillas inaugurarán la comisión de investigación en el Parlamento de Canarias.

Koldo García y el denunciante del escándalo de las mascarillas inaugurarán la comisión de investigación en el Parlamento de Canarias.

El exasesor del Ministerio de Transportes, Koldo García, y el denunciante del caso mascarillas, el empresario Juan Manuel Pérez, darán inicio a las investigaciones de la comisión del Parlamento de Canarias el próximo 1 de julio en una sesión abierta al público.

La mesa de la comisión aprobó este viernes el plan de trabajo para el mes de julio, que constará de sesiones matutinas y culminará el 25 de julio, para luego retomarse en septiembre.

Según el presidente de la comisión, Raúl Acosta, se tiene prevista la comparecencia de 57 personas en la Cámara, así como la solicitud de más de veinte informes para esclarecer los hechos.

Se ha manifestado que uno de los documentos que no se proporcionará es el referente al reintegro de la empresa RR7 por parte de la Agencia Tributaria Canaria, dado que la Ley General Tributaria resguarda esa información como reservada y secreta.

Acosta destacó que ha habido un acuerdo generalizado entre los grupos para establecer el plan de trabajo y seguir adelante con las investigaciones.

Entre los comparecientes previstos para julio se encuentran el actual rector de la Ulpgc, Lluis Serra; el empresario Íñigo Rotaetxe, el empresario jordano Ihsan Mahmhoud Mohamed, intermediario en la operación de RR7, y el propietario de RR7, Rayco González, junto a su esposa.

Para el período de sesiones tras el verano se esperan figuras como el ex presidente canario y ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; el exministro de Transportes, José Luis Ábalos; y varios exconsejeros y exdirectores de la región.