Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Jóvenes investigados por suplantar padre en examen de conducir en Gran Canaria

Jóvenes investigados por suplantar padre en examen de conducir en Gran Canaria

La Guardia Civil de Las Palmas ha investigado a dos varones, padre e hijo, por un presunto delito de falsedad documental. Según las autoridades, el hijo se hizo pasar por su progenitor en el examen para obtener el permiso de conducir.

Los hechos ocurrieron el 22 de junio durante la prueba teórica para obtener el permiso de conducción de clase 'B'. Durante el examen, se sospechó que uno de los aspirantes estaba suplantando la identidad de otra persona.

Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo una investigación y lograron identificar al supuesto impostor cerca del lugar de la prueba. Se descubrió que esta persona no era la misma que se había presentado para realizar el examen.

Tras recabar los datos identificativos, se descubrió que el supuesto impostor y la persona que había solicitado la realización del examen eran padre e hijo.

Ambos han sido investigados por un delito de falsedad documental y las diligencias del caso han sido entregadas al Juzgado en funciones de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.