Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Joven detenido con medio kilo de hachís en Lanzarote.

Joven detenido con medio kilo de hachís en Lanzarote.

En Arrecife (Lanzarote), el pasado 14 de mayo la Guardia Civil detuvo a un joven de 24 años por llevar casi 500 gramos de hachís en su equipaje facturado, lo cual fue detectado en la sala de Llegadas de la Terminal 1 del aeropuerto de Lanzarote.

Esta detención se llevó a cabo en el marco de las funciones de Resguardo Fiscal del Estado con el objetivo de prevenir y perseguir el contrabando, incluido el narcotráfico. Agentes de la UDAIFF y del Resguardo, trabajando bajo la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Lanzarote, realizaron controles aleatorios a los pasajeros de un vuelo proveniente de Málaga.

Durante el control fiscal del vuelo de Málaga, se seleccionaron personas y equipajes para realizar comprobaciones a través de la máquina de rayos X, donde se pudo identificar un material orgánico en una maleta que requería una inspección más detallada. La Guardia Civil procedió a examinar el contenido de la maleta.

A pesar de negar llevar algo ilícito, durante la inspección se encontraron cinco tabletas de una sustancia resinosa color marrón, que resultó ser hachís. Tras realizar los test correspondientes, se determinó que el peso total era de 492 gramos.

Ante esta situación, se llevaron a cabo las diligencias policiales correspondientes y el detenido fue puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Arrecife.