Irene Montero defiende los gobiernos de coalición para frenar a la "derecha asalvajada".

Irene Montero defiende los gobiernos de coalición para frenar a la

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su apoyo a los gobiernos de coalición y progresistas para detener a una derecha "asalvajada" que está "atacando al corazón de la democracia", durante un acto en apoyo a la candidatura de Noemí Santana, de Unidas Sí Podemos, a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Montero ha hecho hincapié en la importancia de llevar muchos votos morados, verdes y rojos a las urnas el próximo 28 de mayo.

Según Montero, la derecha en España se ha convertido en una extrema derecha que ataca la democracia y busca volver al bipartidismo para perpetuar su corrupción. Además, aseguró que los partidos de derecha no saben presentarse a las elecciones con juego limpio, utilizando dinero de la corrupción para financiar sus campañas y atacando a sus adversarios mediante las cloacas. En estas elecciones, la derecha está utilizando la táctica de mencionar ETA para distraer de su propia corrupción y malas gestiones.

Montero también criticó que la derecha se declare en "rebeldía" contra la ley y no acepte la democracia cuando se trata de garantizar derechos. Además, la ministra lamentó que los partidos de centro no estén aceptando la "deriva antidemocrática" de las derechas españolas.

El objetivo en estas elecciones no es simplemente evitar que la derecha gobierne, sino que Unidas Podemos tenga suficiente fuerza para impedir que la derecha mande aunque no esté en el Gobierno. Montero asegura que solo Podemos tiene la capacidad suficiente para gobernar e insistir en las cosas hasta que se convierten en realidad, como fue el caso del Salario Mínimo Interprofesional y el precio de las mascarillas.

La ministra elogió a Unidas Podemos como la fuerza política que se toma en serio los derechos feministas y defiende los derechos de las personas LGTBI y trans. Montero instó a votar por los partidos morado, verde y rojo para evitar que la derecha gobierne en las elecciones del próximo 28 de mayo.

Tags

Categoría

Islas Canarias