Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Incendio del palmeral de Fataga bajo control tras emergencia del sábado en Gran Canaria

Incendio del palmeral de Fataga bajo control tras emergencia del sábado en Gran Canaria

Un devastador incendio arrasó el palmeral de Fataga en Gran Canaria el pasado sábado, pero gracias a la rápida acción de los equipos de emergencia, pudo ser controlado pasadas las 23.00 horas de la noche.

El consejero insular de Medio Ambiente, Raúl García Brink, confirmó la buena noticia en una rueda de prensa, y además anunció que el tráfico en la vía GC-60 ya ha sido restablecido, permitiendo la normal circulación entre Fataga y Tunte.

En estos momentos, se encuentran trabajando intensamente una unidad Presa y otra Bravo, apoyadas por cuatro agentes de Medio Ambiente del Cabildo, para extinguir por completo las llamas y combatir los focos de humo que todavía persisten en algunas zonas del incendio.

El fuego arrasó una extensión de 10 hectáreas y dejó un perímetro de 2,35 kilómetros calcinados, principalmente afectando al cañaveral. Debido al peligro que representaba, varias viviendas y el hotel rural Molino del Agua tuvieron que ser evacuados como medida de precaución durante la tarde.