Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Incautados más de 1.610 kilos de hachís en una embarcación en Fuerteventura.

Incautados más de 1.610 kilos de hachís en una embarcación en Fuerteventura.

En un golpe contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil ha interceptado una embarcación neumática con más de 1.610 kilos de hachís repartidos en 46 fardos en la playa de Los Mozos, en el municipio de Betancuria, en Fuerteventura. Esta operación fue llevada a cabo en colaboración con la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST) el pasado 10 de mayo.

Las autoridades tuvieron conocimiento de una posible operación de introducción de drogas en territorio español a través de las islas y lograron detectar una embarcación sospechosa cerca de Aguas Verdes en Fuerteventura. Ante esta situación, se desplegó un dispositivo policial para interceptar la embarcación y controlar el posible contrabando en las playas de la zona.

Tras una persecución por mar, la Guardia Civil logró acercarse a la embarcación sospechosa y observar a dos tripulantes con numerosos paquetes a bordo. Al percatarse de la presencia policial, la neumática emprendió la huida hacia la playa de Los Mozos, donde lanzó señales lumínicas antes de que los ocupantes abandonaran la embarcación y huyeran del lugar con la ayuda de otras personas y un todoterreno.

En el interior de la embarcación se encontraron bidones vacíos de combustible, motores y los 46 fardos de hachís, sumando un total de más de 1.610 kilos de la droga. La Guardia Civil ha mantenido abierta la investigación y no descarta realizar más detenciones en relación con este caso de tráfico de drogas en Fuerteventura.