Un hombre de 26 años, luchador profesional de artes marciales mixtas (MMA), fue detenido por la Guardia Civil el pasado 15 de agosto por protagonizar disturbios en las fiestas de San Bartolomé (Lanzarote), golpeando a varias personas y a los agentes que intervinieron.
La Benemérita informó que el individuo, que mantuvo una actitud agresiva y desafiante en todo momento, enfrenta cargos por atentado a la autoridad y por daños, ya que incluso rompió con la cabeza un cristal de la ventana del acuartelamiento de Costa Teguise.
Los hechos tuvieron lugar durante el servicio de preservación del orden público en las festividades de San Bartolomé, cuando recibieron un aviso sobre un individuo agrediendo a un joven.
En colaboración con la Policía Local, los agentes se dirigieron al lugar y encontraron a un individuo muy agresivo que intentó atacar a los agentes presentes, incluso golpeando en la cara a un miembro de la policía local y a otros ciudadanos que intentaban calmar la situación.
El hombre fue finalmente detenido, siendo relevante destacar que se trata de un luchador profesional de MMA que mantuvo una actitud desafiante y agresiva durante su arresto e incluso al ser trasladado, llegando al extremo de romper un cristal con la cabeza en el Cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé.
Todo esto quedó registrado junto con las denuncias interpuestas por las víctimas, siendo entregadas las diligencias correspondientes en el juzgado de Guardia de Arrecife.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.