Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Hombre arrestado por agresiones sexuales a tres menores en Arrecife (Lanzarote)

Hombre arrestado por agresiones sexuales a tres menores en Arrecife (Lanzarote)

Un hombre de 30 años, sin antecedentes policiales, ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional de Arrecife, en la isla de Lanzarote, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual a menores en la misma localidad.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de noviembre, cuando un hombre llamó al teléfono 091 de la sala operativa de la Policía Nacional para informar que había localizado a una persona que días antes había agredido sexualmente a sus hijos y a un amigo en la calle.

Ante esta alarma, los agentes de la unidad U.F.A.M (Unidad de Atención a la Familia y Mujer) se desplazaron rápidamente al lugar indicado y encontraron al alertante, quien tenía retenido al sospechoso.

Según relató el alertante a los agentes, días atrás, sus dos hijos y un amigo estaban jugando cuando un hombre se les acercó y les besó en la boca mientras los sujetaba del cuello.

Posteriormente, el padre intentó localizar al agresor después de que los menores le contaran lo sucedido. Para su sorpresa, lo encontró en las afueras de un comercio, vistiendo la misma ropa que llevaba el día de los hechos. En ese momento, llamó de inmediato al 091 y retuvo al individuo hasta la llegada de la policía.

Los agentes procedieron a la identificación del presunto autor, quien no colaboró en ningún momento. Además, al intentar verificar su identidad completa, la Policía Nacional descubrió que se encontraba en situación irregular en España. Por lo tanto, procedieron a su inmediata detención por tres delitos de agresión sexual.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.