El fuego declarado en Puntagorda (La Palma) ha obligado a evacuar a 4.255 vecinos y ha arrasado hasta ahora un total de 4.675 hectáreas. El dispositivo de lucha contra el fuego ha contado con la ayuda de once medios aéreos, que se reincorporaron esta mañana después de una intensa noche de trabajo.
El Gobierno de Canarias ha informado que durante la noche no ha sido necesario hacer nuevas evacuaciones, por lo que los vecinos desplazados hasta el momento son 4.255. Muchos de ellos se encuentran albergados en el pabellón municipal de Los Llanos y recibiendo asistencia de Cruz Roja.
Hasta el momento, se han tenido que evacuar varias zonas, incluyendo Tijarafe, la Hacienda del Cura, las instalaciones del Roque de Los Muchachos y el municipio de Puntagorda. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha pedido la colaboración ciudadana en las tareas de evacuación y ha destacado la labor de los más de 400 efectivos que se encuentran trabajando en la extinción del incendio.
A lo largo del día de hoy, han estado en acción un total de 11 recursos aéreos, incluyendo un hidroavión FOCA que llegó esta tarde desde Málaga y realizó las primeras descargas en las áreas afectadas. Además, se espera la llegada de un segundo hidroavión FOCA que se incorporará mañana a las labores de extinción desde la base aérea de Gando (Gran Canaria).
El presidente de Canarias ha destacado que la evolución del incendio se ha ralentizado durante la tarde, aunque aún se encuentra fuera de control. Sin embargo, ha señalado que las condiciones meteorológicas han sido favorables hasta el momento, con una bajada de las temperaturas, un incremento de la humedad y un cumplimiento parcial de las previsiones del viento.
Mientras tanto, los equipos terrestres han seguido trabajando durante toda la noche en las labores de extinción del incendio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.