Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Exitoso cese del incendio de una nave en el Puerto de Las Palmas tras 72 horas emergencia

Exitoso cese del incendio de una nave en el Puerto de Las Palmas tras 72 horas emergencia

Las Palmas de Gran Canaria, 23 Jul. - El incendio declarado en la tarde del jueves, 21 de julio, en una nave dedicada al almacenamiento en cámaras de frío y a la fabricación de hielo para la descarga de pesca fresca ubicada en el muelle Pesquero del Puerto de Las Palmas, ha sido dado por finalizada su extinción tras tres días en activo.

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han dado por extinguido este fuego a las 20.00 horas, según han informado, después de que el incendio comenzara sobre las 19.50 horas de este jueves, 21 de julio, momento en el que se activó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 y el Plan de Actuación en Emergencias (PAE) del Puerto de Las Palmas.

Además de solicitar, a requerimiento del director del Puerto, un remolcador de Boluda (Mediterráneo) para hacer frente a la contingencia, así como un segundo remolcador (Adriático) en espera, y posteriormente, a las 20.46 horas desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) se requirió a Salvamento Marítimo la embarcación Miguel de Cervantes, y se solicitaron amarradores para cambiar de atraque al buque Montes y Sabinos que está dentro de la zona de contingencia, quedando atracado entre los norayes 4 y 5 del muelle Pesquero Poniente, según informó la APLP.

Seguidamente, ese mismo día, a las 21.05 horas, se contacta con el servicio eléctrico (Endesa) para que acuda a la zona por si fuera necesario cortar la corriente de la nave afectada, y a las 21.15 horas el director del Puerto solicita que el remolcador Adriático, que estaba en espera, acuda a la zona y siga las instrucciones en coordinación con el Centro de Control de la Autoridad Portuaria.

Sobre las 23.50 horas es el jefe de Operaciones Terrestres el que solicita, a petición del servicio de bomberos, un elevador en la zona, contactando entonces con Gesport, que manda un operario y maquinaria a la zona.

Será a las 01.25 horas cuando el jefe de Operaciones Terrestres informe de que el fuego está controlado, quedando dos pequeños focos en los que se siguió trabajando, dándose este domingo por extinguido.