Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El vicepresidente de Canarias y consejeros asumen sus cargos y el lunes se celebra el primer Consejo.

El vicepresidente de Canarias y consejeros asumen sus cargos y el lunes se celebra el primer Consejo.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha presidido este sábado de manera telemática por el incendio en Puntagorda (La Palma) la toma de posesión del vicepresidente, Manuel Domínguez, y del resto de consejeros del Ejecutivo, mientras que este lunes será el primer Consejo de Gobierno.

Durante el acto, el máximo dirigente regional agradeció a Manuel Domínguez la "generosidad" que ha demostrado para poder alcanzar este acuerdo CC-PP, ya que "cuando uno pone el interés de Canarias por encima de todo las cosas fluyen".

Clavijo ha hecho especial hincapié en que "hay una Canarias mejor para nuestros hijos y nietos", instando a los consejeros a dar lo mejor de sí mismos para conseguirlo".

"Es una tarea importante y estoy convencido de que habrá sacrificios para una Canarias mejor. No puedo estar más orgulloso del pedazo de Gobierno que toma posesión hoy", concluyó.

Así, por parte de CC, Migdalia Machín estará al frente de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura; Esther Monzón de la Consejería de Sanidad; y Candelaria Delgado de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia.

Mientras, la titular de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad será Nieves Lady Barreto, palmera, quien han asumido su cargos por vía telemática desde la sede del Cabildo de La Palma debido al incendio originado en la noche de este sábado en la isla.

Además, Manuel Miranda ostentará la Consejería Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas; Pablo Rodríguez la de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad; y Narvay Quintero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria.

En cuanto a los consejeros del PP, Manuel Domínguez será vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos; Matilde Asian, consejera de Hacienda y Relaciones con la UE; Poli Suárez, consejero de Educación, FP, Actividad Física y Deporte; y Jessica de León, de Turismo y Empleo.

Finalmente, el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata, palmero al igual que la nacionalista Barreto, ha tomado posesión de su cargo por vía telemática desde La Palma por el seguimiento del incendio en la isla.