El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha acusado al Gobierno de España de tratar a la Comunidad Autónoma de Canarias como si fuera Marruecos o Mauritania, dándoles dinero para que actúen como la última barrera de la migración.
Morales ha denunciado la falta de apoyo del Estado y de la Unión Europea ante la crisis de los menores migrantes no acompañados en el archipiélago, calificando los 50 millones de euros anunciados como un parche que no mejora la situación.
El presidente del Cabildo criticó la reunión entre el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y Pedro Sánchez, señalando que no aportó soluciones a la acogida de menores en Canarias.
Además, Morales también arremetió contra el Partido Popular por priorizar sus intereses y obstaculizar una solución a la distribución de la acogida de menores, acusándolos de estar más preocupados por la confrontación que por colaborar con el Gobierno de Pedro Sánchez.
En cuanto a los 50 millones anunciados por el Gobierno para Canarias, Morales destacó que no solucionan la falta de espacios para la acogida ni la situación de los menores que quedan en la calle al cumplir 18 años.
Finalmente, recordó que Gran Canaria es la isla que enfrenta los mayores desafíos en la acogida de menores en Canarias, siendo también el territorio con más plazas de acogida para menores migrantes sin referentes adultos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.