Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"El Parlamento de Canarias aún no ha encontrado a Koldo García ni al denunciante del caso de las mascarillas"

El presidente de la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario durante la pandemia, Raúl Acosta, ha confirmado que aún no han podido localizar al exasesor del Ministerio de Transportes, Koldo García, y al denunciante del 'caso mascarillas', Juan Manuel Pérez.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la mesa de la comisión, Acosta ha expresado su preocupación por la falta de notificación a estas dos personas, quienes están citadas para comparecer el próximo 1 de julio.

El representante del Grupo Mixto (AHI) ha explicado que no pueden alterar el orden del día debido a los plazos establecidos para notificar a los comparecientes, por lo que están haciendo todo lo posible para localizar a Juan Manuel Pérez, que reside en Canarias.

De las catorce personas programadas para comparecer en julio, ya se ha notificado a tres y se ha dejado aviso a otras tres. En caso de no lograr contactar con ellos en dos intentos, se recurrirá a los cuerpos de seguridad.

Respecto a la solicitud de comparecencia de Agustín Manrique de Lara, presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Acosta ha aclarado que el Grupo Socialista ha justificado su petición, por lo que será procesada en la mesa.

El presidente ha señalado que el Parlamento de Baleares ha tenido dificultades similares en cuanto a las notificaciones, por lo que en Canarias están optando por medidas más exhaustivas, como la intervención de cuerpos policiales. Además, están esperando obtener más información a través de la Agencia Tributaria y la Policía Nacional.

Asimismo, Acosta ha mencionado la posibilidad de renunciar a la presencia de algunos comparecientes si no pueden localizarlos adecuadamente, especialmente aquellos que residen en el extranjero y están involucrados en casos judiciales relacionados con la compra de material sanitario.

En cuanto al funcionamiento de la comisión, el presidente ha explicado que se irá entregando la documentación solicitada a los grupos parlamentarios para que puedan preparar sus intervenciones y preguntas a los comparecientes, con el objetivo de enriquecer las sesiones con información previa.