El Consejo de Ministros ha anunciado la declaración de emergencia para el suministro e instalación de un nuevo sistema de medición de gases tóxicos volcánicos en la isla de La Palma. El plan cuenta con una inversión de 750 millones de euros.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha declarado que aún hay efectos de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Debido a esto, el Ejecutivo ha decidido invertir en un nuevo sistema de monitorización de gases tóxicos, especialmente en Puerto Naos y La Bombilla, dos localidades costeras que pertenecen al municipio de Los Llanos de Aridane.
La ministra portavoz también ha señalado que estos gases presentan un peligro para los habitantes cuando se acercan a sus hogares, por lo que es necesario mantenerlos bajo observación para garantizar la seguridad de la ciudadanía. "Esto es un asunto de mucha sensibilidad en la isla y lo estamos tratando de resolver con este acuerdo", ha declarado Rodríguez.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.