Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El Gobierno de Canarias invierte 26,1 millones de euros en la reconstrucción agrícola en La Palma.

El Gobierno de Canarias invierte 26,1 millones de euros en la reconstrucción agrícola en La Palma.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de Canarias ha otorgado una importante ayuda provisional a más de 700 agricultores del Valle de Aridane por un valor de 26,1 millones de euros. La ayuda se enmarca dentro de la Medida 5.2 del PDR, que tiene como objetivo la recuperación del potencial de producción agrícola en La Palma tras los daños causados por la erupción volcánica.

La subvención, que está cofinanciada por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la propia comunidad autónoma, permitirá la reposición de maquinaria, plantas y sistemas de riego, así como la realización de obras de reparación en infraestructuras agrarias como invernaderos y sorribas en los bordes de las coladas.

La consejera regional del área, Alicia Vanoostende, ha destacado la importancia de estas ayudas para impulsar la reconstrucción del sector primario en el Valle de Aridane, que actualmente atraviesa grandes dificultades debido a la erupción volcánica. Los beneficiarios deberán presentar la aceptación expresa de la subvención en un plazo de 10 días desde la publicación de la resolución en el Tablón de Anuncios Electrónicos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En definitiva, una medida necesaria y positiva para apoyar a los agricultores canarios en un momento de gran dificultad económica y social debido a los daños causados por la erupción volcánica.