Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El desempleo en Canarias disminuye en un 2% con 3.699 personas menos en abril.

El desempleo en Canarias disminuye en un 2% con 3.699 personas menos en abril.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado los datos del paro en abril en Canarias y los resultados son positivos. El número de personas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo ha descendido en 3.699 personas, un 2,02% menos que en el mes anterior. Esto significa que el número total de personas en las listas de desempleo en el archipiélago se sitúa en 179.692.

Además, se ha experimentado una caída del 9,69% en comparación con el dato interanual, lo que se traduce en 19.289 desempleados menos que en abril del año pasado.

En el conjunto nacional también se ha registrado una bajada en el número de parados en abril. En total, han sido 73.890 personas menos que el mes anterior, lo que supone una disminución del 2,6%. Este descenso se debe a las contrataciones en el sector servicios con motivo de la Semana Santa.

En definitiva, estos datos muestran que la economía española sigue recuperándose y que las políticas del Gobierno están dando frutos. Sin duda, seguiremos trabajando para seguir reduciendo el número de desempleados y fomentar el empleo en España.