Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El curso escolar en Canarias comenzará el 11 de septiembre para los niveles de Infantil, Primaria y ESO.

El curso escolar en Canarias comenzará el 11 de septiembre para los niveles de Infantil, Primaria y ESO.

El Gobierno de Canarias ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Canarias la resolución en la que se establece el calendario escolar y se dan instrucciones para la organización y el desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2023/2024 para centros de enseñanzas no universitarias en Canarias. La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha detallado las fechas de comienzo y finalización de los diferentes niveles de enseñanzas.

El alumnado de Infantil, Primaria y ESO empezará el 11 de septiembre y culminará el 21 de junio de 2024. Los estudiantes de Bachillerato y Bachillerato de Personas Adultas iniciarán el curso el 12 de septiembre y finalizarán el primero el 21 de junio y el segundo el 17 de mayo.

Los estudiantes de Formación Profesional (FP) Adaptada, FP y Educación Básica de Personas Adultas comenzarán el 12 de septiembre y finalizarán el 21 de junio. El último curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de FP acabará el 29 de mayo.

El estudiantado del Curso específico de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio empezará el 18 de septiembre y finalizará el 21 de junio. Mientras tanto, el de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música darán inicio el 12 de septiembre y terminarán el 14 de junio, excepto el 6º curso que concluirá el 4 de junio.

Los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño empezarán clases el 12 de septiembre y terminarán el 21 de junio, aunque el 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior finalizará el 29 de mayo. Los estudiantes de Enseñanzas Deportivas comenzarán el 12 de septiembre y finalizarán el 21 de junio, mientras que los alumnos de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático acabarán el 17 de junio.

That's English! iniciará el curso el 25 de septiembre y concluirá el 17 de mayo, mismas fechas que tiene el curso de Preparación para pruebas de acceso a Ciclos Formativos. Los estudiantes del curso de Preparación para la prueba libre de obtención directa del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria comenzarán el 25 de septiembre y terminarán el 10 de mayo.

El alumnado de las Aulas Mentor y de Informática Básica empezará el 12 de septiembre y concluirá el 21 de junio, mientras que el de las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial dará inicio el 20 de septiembre, y a partir del 29 de mayo comenzarán las pruebas de clasificación y certificación. Las fechas del curso de Preparación para pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años se establecerán una vez que se hagan públicas las correspondientes por cada una de las universidades.

En el próximo curso escolar, en el periodo de vacaciones correspondiente a la Navidad el estudiantado irá a clases hasta el viernes 22 de diciembre de 2023, y se reincorporará el lunes 8 de enero de 2024. En Semana Santa, las vacaciones se extenderán del 25 al 29 de marzo de 2024.

Los festivos nacionales y de la Comunidad Autónoma correspondientes a 2023 para el próximo periodo lectivo incluyen el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), así como la festividad de Nuestra Señora de Los Reyes (El Hierro, 25 de septiembre), la de Nuestra Señora de la Peña (Fuerteventura, 15 de septiembre), la de Nuestra Señora del Pino (Gran Canaria, 8 de septiembre), la de Nuestra Señora de Guadalupe (La Gomera, 9 de octubre) y la de Nuestra Señora de Los Volcanes (Lanzarote y La Graciosa, 15 de septiembre).

En 2024 serán festivos los días que la normativa establezca en el calendario laboral en el ámbito del archipiélago. Los dos festivos correspondientes a las fiestas de ámbito local serán los previstos en el Boletín Oficial de Canarias para cada municipio, en el caso de que coincidan dentro del calendario escolar. Además, tiene la consideración de festivo a efectos académicos el 7 de diciembre de 2023, celebración del Día del Enseñante y del Estudiante.

Por otra parte, la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) será el 5, 6, 7 y 8 de junio en convocatoria ordinaria, y el 3, 4 y 5 de julio en la extraordinaria.

El calendario se aplicará a todos los centros públicos y privados que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Programas de Formación Profesional Adaptada, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música y Danza, Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, de Diseño, de Arte Dramático y Enseñanzas de Idiomas.