Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El acusado de la muerte de Romina Celeste admite haberla matado en Lanzarote.

El acusado de la muerte de Romina Celeste admite haberla matado en Lanzarote.

El juicio por la muerte de Romina Celeste ha comenzado en la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria. Se dice que la víctima fue asesinada a manos de su presunto agresor, su pareja, a finales de 2018.

El acusado, Raúl Díaz, ha confesado los hechos de los que se le acusan, incluyendo delitos como homicidio, maltrato habitual, lesiones, profanación de cadáver y simulación de delito. Los hechos serán ratificados por testigos el próximo 5 de junio.

El acusado será probablemente condenado a 15 años, nueve meses y cuatro días de prisión, tras haber llegado a un acuerdo entre las partes. En este sentido, el abogado defensor de Raúl Díaz ha afirmado que su cliente ha valorado el dolor que ha causado y desea poner fin a este proceso.

El 5 de junio, los responsables del atestado tendrán la oportunidad de ratificar los hechos, al igual que una pareja amiga de Romina en calidad de testigos y los médicos.

Todas las partes solicitan que Raúl Díaz sea condenado por homicidio, excepto la acción popular, que pide que sea juzgado por el delito de asesinato. La abogada de la acusación del Gobierno canario considera que la muerte de Romina fue sorpresiva y que el acusado no tenía patologías. También se destaca su "frialdad" al denunciar la desaparición de la joven a sabiendas de lo que había hecho.