Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Dreamland Gran Canaria enfrenta la sombra de la maldición del anfitrión"

El Dreamland Gran Canaria se prepara para ser la sede de la Copa del Rey 2025 de baloncesto, pero tendrá que enfrentarse a una "maldición" que ha impedido que el equipo local se lleve el título durante 23 años consecutivos.

El torneo de la Copa ACB regresa del jueves 13 al domingo, esta vez en Gran Canaria por cuarta vez. El equipo local, bajo la dirección de Jaka Lakovic, ha tenido un buen comienzo de temporada y actualmente se encuentra entre los ocho primeros de la Liga Endesa. A pesar de haber participado en 15 ediciones, el equipo aún no ha logrado ganar el torneo, con su mejor resultado siendo la final alcanzada en A Coruña en 2016.

El presidente del CB Gran Canaria, Sitapha Savané, recordó durante el sorteo de la Copa realizado en el Auditorio Alfredo Kraus el pasado 21 de enero, que el equipo amarillo estuvo cuatro años sin participar en la Copa, regresó en 2023 sin destacar y el año pasado tuvo un enfrentamiento reñido con el Valencia Basket, que finalmente lo venció en la prórroga de cuartos de final.

El equipo de Las Palmas se enfrentará nuevamente al Valencia Basket en su primer partido el viernes, pero no llega en su mejor momento, ya que ha perdido la racha de victorias y ha obtenido malos resultados recientemente. A pesar de la "maldición", puede ser un impulso para que el equipo recupere su mejor versión.

El equipo amarillo también tendrá que luchar contra la historia, ya que solo en dos ocasiones desde 1984 el equipo local ha logrado ganar el título en este formato de fase final: el Basket Zaragoza en el mismo año y el Baskonia en 2002. La "maldición del anfitrión" lleva ya 23 años impidiendo que el equipo local cumpla su sueño, y esta semana, acecha al equipo local.