Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Domínguez (PP) apoya la cuestión de confianza de Sánchez para adelantar las elecciones.

Domínguez (PP) apoya la cuestión de confianza de Sánchez para adelantar las elecciones.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del Partido Popular en la región, Manuel Domínguez, expresó este lunes su opinión sobre la petición de Fernando Clavijo, presidente de Canarias, de que Pedro Sánchez enfrente una cuestión de confianza. Domínguez consideró que tal oferta podría ser beneficiosa si su objetivo es encaminarnos hacia nuevas elecciones.

Sin embargo, el dirigente del PP mostró escepticismo sobre la propuesta si su fin es afianzar la posición de Sánchez en el poder. "Este país no puede continuar desdibujándose como lo está haciendo. No es sostenible que estemos fragmentados", anotó Domínguez en declaraciones a la prensa.

En sus declaraciones, subrayó que Canarias requiere un gobierno sólido, que no esté distraído tratando de resolver escándalos de corrupción, sino que se enfoque en la gestión efectiva, aludiendo a la necesidad de ser tratado con la misma atención que reciben otras comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña, en lugar de ser considerada una comunidad autónoma de inferior categoría.

El vicepresidente del Gobierno canario reiteró su creencia de que lo más adecuado sería convocar elecciones para que los ciudadanos decidan el futuro del país. "Si la cuestión de confianza deja claro que Pedro Sánchez no puede continuar en su puesto, entonces sí podría ser una buena opción", argumentó.

En relación al congreso del PP llevado a cabo el fin de semana anterior, Domínguez comentó que el balance es positivo, ya que el partido ha salido fortalecido y preparado para liderar con Alberto Núñez Feijóo como una figura representativa al frente.

El líder del PP asegura que su formación cuenta con un "magnífico proyecto" que se basa en una "hoja de ruta" aprobada recientemente para enfrentar la crisis que atraviesa el país, el cual, según él, necesita una solución urgente y la inmediata convocatoria de elecciones generales.

Domínguez aclaró que, aunque el PP no presume de una victoria segura, están comprometidos a trabajar arduamente para ganarse la confianza de los ciudadanos. "No hemos vendido la piel del oso antes de cazarla. Estamos aquí para presentarles a los ciudadanos nuestro proyecto y facilitar que la decisión salga a favor del Partido Popular. Respetaremos lo que digan las urnas", enfatizó.

Por último, Domínguez destacó el fortalecimiento del PP canario en la nueva ejecutiva nacional, mencionando que dos de sus miembros, Poli Suárez y Lope Afonso, formarán parte del comité ejecutivo, junto a Nieves Hernández y Eduardo Hernández, además de otros miembros natos, lo cual considera un gran logro para la representación de Canarias dentro del partido.