Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Directora del SCS espera que médicos en huelga actúen con sentido común.

Directora del SCS espera que médicos en huelga actúen con sentido común.

La directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Elizabeth Hernández, ha expresado su confianza en que los médicos en huelga indefinida en las Islas Canarias, convocados por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), actúen con sentido común.

Hernández ha lamentado que se haya optado por la huelga "a pesar de los mensajes claros" del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, y el área del SCS, que han establecido una hoja de ruta y han subrayado la necesidad de trabajar y consensuar las retribuciones del personal del Servicio Canario de Salud.

La directora ha afirmado que se ha establecido un grupo de trabajo de retribuciones que ha sido firmado "de manera unánime por todas" las organizaciones sindicales, lo que significa que seguirán esa línea de trabajo, cumpliendo con los compromisos que se han acordado.

Además, ha reconocido que también han entendido que la estrategia más apropiada para el asunto "necesita algunas mejoras que se han aportado por parte en este caso del sindicato médico". Por tanto, ha remarcado que "hay una sensibilidad clara por parte del Gobierno -de Canarias- de que toca revisar las retribuciones, buscar una serie de indicadores que lo lleve a la media nacional en todas las categorías".

Hernández ha anunciado que el próximo miércoles, 24 de mayo, se llevará a cabo una reunión con las cinco organizaciones sindicales que forman parte de la mesa sectorial.