Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Desmantelan importante red de narcotráfico cercana a Gran Canaria con incautación de 1.500 kilos de cocaína

Desmantelan importante red de narcotráfico cercana a Gran Canaria con incautación de 1.500 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo una operación conjunta en la que han logrado incautar más de 1.500 kilos de cocaína. Esta sustancia ilícita fue interceptada en aguas cercanas a la costa de Gran Canaria mientras era transportada en una embarcación semirrígida con tres tripulantes, quienes han sido detenidos.

El éxito de esta operación se debe al trabajo de seguimiento y vigilancia conjunto realizado por ambos cuerpos de seguridad, así como a la valiosa información proporcionada por la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST). Gracias a estos esfuerzos coordinados, en la madrugada del 12 de enero de 2024 se detectó que una embarcación neumática se aproximaba a la costa de Gran Canaria, cerca de Arinaga.

La patrullera de la Guardia Civil, conocida como 'Río Órbigo', fue la encargada de interceptar la embarcación sospechosa. Tras una persecución, los tripulantes fueron detenidos y se llevó a cabo el abordaje de la neumática, lo que permitió la incautación de 1.564,5 kilogramos de cocaína distribuidos en 64 bultos.

Posteriormente, tanto la droga como los detenidos fueron trasladados al Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí se descargó y se pesó la droga antes de ser trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil en la capital grancanaria para su custodia.

Los detenidos y todas las diligencias correspondientes han sido entregados al Juzgado de guardia de Telde, que ha ordenado la prisión provisional para los tres arrestados.

Esta exitosa operación es el resultado de la colaboración policial entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST). Estas instituciones trabajan de forma conjunta para prevenir el narcotráfico y garantizar la seguridad en la zona.