Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Delegado del Gobierno en Canarias asegura que la verdadera igualdad se logra respetando lo privado"

En un día tan importante como el Día Internacional de la Mujer, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, destacó la importancia de lograr la plenitud de la igualdad adentrándose en el ámbito privado.

Pestana enfatizó que esta fecha es crucial en la democracia española y un momento para reflexionar sobre los avances logrados en materia de igualdad, que han sido fruto de años de lucha hasta conseguir una ley que garantice la igualdad en el país.

Además, resaltó la importancia de normativas que fomenten la presencia de mujeres en puestos de decisión, como en los consejos de administración, donde hay profesionales destacadas que demuestran su capacidad.

En este sentido, Pestana subrayó que la clave para alcanzar la plenitud de la igualdad radica en adentrarse en el mundo privado y seguir impulsando medidas legislativas que promuevan la equidad en todos los ámbitos de la sociedad.

Para él, la verdadera prueba de una democracia avanzada radica en la incorporación de las mujeres en todos los sectores, desde la cultura hasta la política, siendo un indicador del progreso y justicia de un país.

Pestana destacó que España ha sido reconocida por sus buenas prácticas en la lucha contra la violencia de género, siendo un ejemplo para otros países que buscan erradicar esta lacra social.

Finalmente, el delegado del Gobierno afirmó que el compromiso del gobierno con el feminismo y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es innegable, demostrando así un claro avance en la búsqueda de la equidad en la sociedad.