Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Cruz Roja Española envía ayuda humanitaria a Sudán.

Cruz Roja Española envía ayuda humanitaria a Sudán.

El Centro de Cooperación con África de Cruz Roja Española, situado en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, enviará tres contenedores de ayuda humanitaria a Sudán el día de mañana, después de haber tenido que suspender los planes anteriormente debido a la falta de aprobación del puerto de destino.

La ayuda humanitaria que se envía en los tres contenedores son 6.500 esterillas plásticas, 657 kits de cocina, y 1.450 garrafas de agua colapsables de 20 litros. Además, se enviarán 1.600 mosquiteras, 7.705 mantas de resistencia térmica media, y 40 europallets.

Se destaca que la Media Luna Roja Sudanesa tiene más de 40.000 voluntarios trabajando para aliviar la situación de guerra que enfrenta el país, la cual ha tenido un impacto en nueve millones de personas. Sudán ya tenía más de 11,7 millones de personas en necesidad de comida y recursos básicos.

Finalmente, se informa que en su séptima semana, el conflicto en Sudán ha agotado los recursos de la SRCS, lo que ha llevado a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja a aumentar su llamado de emergencia a 60 millones de francos suizos.