Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Controlado el incendio en Arafo (Tenerife) que ha arrasado 30 hectáreas.

Controlado el incendio en Arafo (Tenerife) que ha arrasado 30 hectáreas.

La situación ha mejorado durante la noche

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jul.

El incendio declarado en la tarde de este sábado en la zona ubicada bajo el Mirador de Chivisaya, dentro del municipio de Arafo (Tenerife) ha podido se estabilizado y si las condiciones meteorológicas acompañan se podría controlar durante la jornada de este domingo.

Así lo ha informado este domingo la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, que agregó que las hectáreas afectadas se han situado en 30, la mitad de la estimación de este sábado que era de 60.

Por su parte, el fuego obligó en la jornada de ayer a la evacuación de unas 50 personas por precaución, además de unas 200 cabezas de ganado.

Además, de manera preventiva se tomó la decisión ayer de evacuar la zona de Las Hermosas, en Candelaria; del Camino Las Tapias, en Arafo; y el punto kilométrico 3 de la vía TF-523.

Desde un primero momento, hasta el lugar han acudido diferentes medios aéreos y terrestres de la Brigada Forestal (Brifor) para las labores de extinción.

Por su parte, en estos momentos el despliegue está compuesto por 18 agentes del operativo Brifor, que trabajan para dar por controladas las llamas.